Piel extremadamente sensible.

Piel extremadamente sensible.

La sensibilidad cutánea se caracteriza clínicamente por signos sensoriales subjetivos: malestar facial, con escozor, quemazón y picor.  La autopercepción de sensibilidad cutánea es más frecuente en mujeres jóvenes y disminuye con la edad.

xpieles-sensibles.jpg.pagespeed.ic.UEzXZ1r0Se

Los signos clínicos de sensibilidad cutánea surgen en determinadas situaciones provocados por factores desencadenantes como: Sigue leyendo

Colageno

Hoy en nuestro post vamos a hablar del tan conocido Colágeno.  Cómo ayuda al buen

funcionamiento de nuestro organismo, cómo se destruye y cómo conservarlo.

La pérdida de colágeno entra dentro de uno de los mecanismos moleculares que provocan el

 fotoenvejecimiento en la piel humana, favoreciendo la aparición de arrugas y flacidez.  Más del 90% del

porcentaje de proteínas de la piel humana corresponde al colágeno.  Las características físicas de colágeno son

esenciales para proporcionar fuerza, integridad estructural y resistencia a la piel.

El deterioro natural del colágeno es un proceso lento y se produce a través de la degradación enzimática.  El colágeno

dérmico tiene una vida media de más de un año y esta velocidad de renovación lenta del colágeno favorece

la desorganización y fragmentación del colágeno, lo que afecta a sus funciones.  De hecho, la fragmentación

 y dispersión de las fibras de colágeno es un rasgo de la piel dañada por el sol que se manifiesta clínicamente

con cambios en la piel.

Los principales agentes externos que ayudan a la destrucción de nuestro tan valioso colágeno es variada, desde el tabaco,

 el exceso de exposición a la radicación solar, los radicales libres, etc… que afectan directamente a las células,

dañándolas y evitando la generación del colágeno.

Por ello, para prevenir y ralentizar la degradación del colágeno es necesario ingesta de suplementos de esta

proteína en alimentos y cosméticos basados en antioxidantes como la vitamina C que previenen esta pérdida

reforzando nuestra barrera natural ante los agentes externos y estimulan la regeneración del colágeno.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS: Nuevo activador de células Madre.  OFERTA LANZAMIENTO CON SERUM (15ML) DE REGALO!!!

endocare-cellage-day-spf30-prodermis-50-mltensage-serum-15-ml-pack


E. Cellage Day SPF30 PRODERMIS cuenta con todo el poder redensificante y regenerador de Endocare Cellage más tres niveles de protección antiedad: fotoprotección, antioxidación y reestructurante.

La fórmula cuenta con alta protección solar -UVB30 y UVA27-, un importante pool antioxidante que actúa frente a la glicación (DGlyAge), el estrés oxidativo (Preventhelia) y protege frente a la inflamación crónica (Maxnolia) y un potente complejo reestructurante cuyas ceramidas y aquaporinas actúan además como agentes hidratantes.

Endocare Cellage contiene una combinación exclusiva de tecnologías que ejercen una novedosa e intensa ACCIÓN PRODERMIS que potencia la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS cuenta con la tecnología patentada IFC®-CAF que actúa sobre las células madre y favorece su diferenciación a nuevas células de estirpe cutánea con eficacia demostrada frente al envejecimiento cutáneo. “La formulación con IFC®-CAF y Wharton Gel Complex® mejora la rugosidad de la piel en un 53% y su elasticidad en un 39%1. Las biopsias muestran un incremento del 120% de colágeno y un 80% en fibronectina” 2, comentó María Vitale, dermatóloga y directora médica de IFC.

Endocare Cellage Day SPF30 PRODERMIS es así la solución antiedad para el cuidado diario de la piel que redensifica, regenera y protege la piel frente al paso del tiempo y las agresiones ambientales.

Endocare Cellage suma así un nuevo producto a su línea, Gelcream, Cream y Contorno de ojos, que ha renovado su imagen con una estética más innovadora en consonancia con su fórmula y acción innovadora.

Envejecimiento en distintas razas

En el anterior capítulo vimos que el fotoenvejecimiejnto es la lesión cutánea más habitual debida a la exposición al sol y se produce con más frecuencia que el cáncer de piel.  La exposición crónica  a la radicación UV origina un envejecimiento prematuro de la piel, denominado envejecimiento cutáneo, que está marcado por plegaduras finas y gruesas de la piel, despigmentación, color amarillento, cambios de textura, pérdida de elasticidad y queratosis actínica premaligna.

envejecimiento razas

 

Sigue leyendo

Sunlaude Antiaging

Hoy os presentamos sunlaude antiaging,  un fotoprotector SPF50+ antiaging con principios activos antienvejecimiento, hidratante, regenerador y antioxidante.

Fotoprotector facial antiedad que ofrece una muy alta protección solar UVB y UVA combinada con una acción antiedad específica para evitar y combatir el fotoenvejecimiento cutáneo, al incorporar potentes antioxidantes específicos y proteger frente el daño celular invisible producido por la radiación UVA. Textura cremosa de cómoda extensibilidad y rápida absorción. Resistente al agua. Sin parabenes. Sin colorantes. Perfume sin alergenos. Indicado para todo tipo de pieles.

Aplicar 30 minutos antes de la exposición solar. Aplicar sobre la piel mediante un ligero masaje hasta su completa absorción. Reponer con frecuencia, cada 2 horas en caso de exposición directa y después del baño o de intensa sudoración

Fotoprotección sin filtros quimicos

La fotoprotección sin filtros quimicos es posible ! Se trata de una wmulsión ultra fluida que ofrece una completa protección solar frente a la radiación UVA y UVB a base de filtros 100% minerales,
 que permiten crear una eficaz barrera protectora que ofrece una protección muy alta frente a la radiación solar. Este tipo de filtros están especialmente indicados para pieles intolerantes y reactivas, frágiles y especialmente sensibles, tanto de adultos como de niños. Sin perfumes. Hipoalergénico.
sunlaudespf50comfortmineral.fotoprotector

Sigue leyendo

Neoretin Discrom

Los productos Neoretin están formulados con la exclusiva y novedosa tecnología RetinSphere, patentada por IFC. Su fórmula aporta a la piel la efectividad y los beneficios del ácido retinoico, exfoliación y renovación epidérmica, sin sus efectos negativos. Neoretin también contiene Whitening Booster System, un potente sistema despigmentante con seis activos que actúan en todas las fases de la producción de melanina para conseguir un notable control de la despigmentación cutánea*.

neoretin

Sigue leyendo